Axel Kicillof aseguró que "hay que reconstruir la fuerza política" tras la derrota electoral
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que a partir de ahora es necesario “trabajar en una alternativa” dentro de Fuerza Patria. Reconoció que la elección fue “muy ajustada” y que el partido al cual pertenece “conservó los mismos votos” que en las elecciones provinciales del 7 de septiembre. “No se puede bajar los brazos, no se puede ir para atrás”, dijo.
El dirigente aseguró que “hay muchísima dirigencia, intendentes, gobernadores, movimientos sociales, sectores que ya comprendieron que esto es malo, es dañino y que hace falta una alternativa política”.
Kicillof insistió en la necesidad de "ampliar" el espacio y defender "la soberanía, la industria, la producción, el trabajo, la cultura, la universidad, la ciencia". "El país de Milei y Trump no es el país que yo quiero", dijo. El presidente de Estados Unidos apoyó explícitamente a Javier Milei en las elecciones legislativas y llamó a los argentinos a votarlo en las urnas porque, de lo contrario, “no habría más dinero para el país”. Tras los resultados, felicitó al jefe de Estado y se adjudicó el triunfo.
Para Kicillof, “Trump dijo algo que para mí va más allá de si vuelve una política económica, el gasto, el déficit, fue muy concreto, si Milei no gana, hundo al país". Esto generó "miedo" en un sector de la población y "Trump también ordenó a la derecha argentina", en referencia a la alianza entre Milei y Macri.
Fuente: Diario BAE

