LABORAL
CAME apoyó la propuesta presidencial de modificar la Ley de ART
El secretario de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, sostuvo que la entidad apoyará la generación de un sistema igualitario para resolver los conflictos laborales, a fin de terminar con la industria del juicio que perjudica en particular a las pequeñas empresas.
"Nosotros estamos totalmente a favor de un sistema igualitario, que dé certidumbre a los empleadores, y proteja a las pymes de la industria del juicio en casos de demandas laborales", dijo el empresario a Télam.
Consideró que "como dijo la presidenta Cristina Fernández, debemos encontrar una forma de evitar la doble vía porque esto va en contra del crecimiento y desarrollo industrial".
"No puede ser que el empleador, habiendo pagado totalmente la ART correspondiente y habiendo asegurado a su trabajador, tenga temor a que igual le inicien una acción civil", ejemplificó.
Lourenzo remarcó que también está de acuerdo con la "sugerencia de la Presidenta de que existan valores según las distintas problemáticas, que se vayan actualizando", y aseguró que para eso, desde CAME aportarán "toda la información y los datos que necesiten".
En la misma línea, interpretó que "es necesario desestimular esa brecha entre la acción civil y la ART, la ligitiosidad, porque en definitiva los únicos que terminan ganando, son, como dijo también la Presidenta, los abogados".
Consultado sobre si deben existir diferencias en el sistema según se trate de una pyme o una gran empresa, evaluó que "habrá que tener en cuenta todas las realidades", pero estimó que "no puede haber empleados de primera y de segunda".
En tanto, el presidente de la entidad, Osvaldo Cornide, se manifestó en declaraciones a radio Provincia respecto de otro tramo del discurso brindado ayer por la presidenta en la celebración del Día de la Industria, vinculado con la política comercial del país.
Cornide avaló la aplicación de las Licencias No Automáticas (LNA) y la "administración del comercio exterior, es decir, con el control de las importaciones para que la Argentina no sea inundada por mercadería extranjera".
Consideró que si bien los controles producen algunos "inconvenientes", consideró que "en forma global son positivos para el país".
También le pareció "adecuada en general" la política cambiaria, ya que "una devaluación perjudicaría a los sectores más bajos de la sociedad y beneficiaría a los que más están ganando, vinculados a la soja y el trigo", definió.
Fuente: Télam

