Continúa la gestión oficial para evitar despidos
El secretario de Industria, Fernando Fraguío, se reunió con las principales cámaras industriales para elaborar un plan orientado a frenar una oleada de suspensiones y despidos. Sin embargo, crecieron esos mecanismos en varios sectores. Los ámbitos más castigados por las suspensiones son el textil, donde calculan alrededor de 2.000, las fábricas de autopartes, los bancos y los frigoríficos.
Fraguío se reunió con autoridades de las principales entidades metalúrgicas (Adimra), autopartistas (AFAC), las terminales automotrices (ADEFA) y de concesionarias de vehículos (ACARA) para pedirles extremar las medidas para preservar el nivel de empleo. Lo propio había hecho el miércoles el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con los banqueros.
Juan Cantarella, directivo de AFAC, contó que en la reunión “hubo consenso en el diagnóstico” y se identificaron tres problemas centrales: una fuerte caída en la actividad; complicaciones de financiamiento, y mayor presión de los gremios. “A partir de la crisis hubo una caída de 30% en la facturación. En este contexto, cada uno tiene que poner su parte”, advirtió el ejecutivo. (CRÍTICA DIGITAL)