INFORMACIÓN GENERAL
Cristina inauguró un comedor en Casa Rosada donde se come por $3
En un horario poco habitual, la presidente Cristina de Kirchner inauguró el nuevo comedor de empleados de la Presidencia de la Nación, ubicado en el segundo piso de la Casa Rosada. Con un estilo moderno, y dejando a la vista una de las Cúpulas de la Rosada el comedor tiene capacidad para unos 100 comensales.
La obra, que supervisó la jefa de Estado, cuenta con una obra de arte y en una de las paredes se cubrió de diferentes tipos de plantas instaladas a través del sistema de hidroponía que es un cultivo sin suelo.
El anterior comedor que tenía paneles de madera contaba con un reservado para los funcionarios. En este nuevo comedor no hay divisiones aunque, cabe señalar, que difícilmente antes se veía a algún funcionario de nivel almorzando en el comedor ya que los mozos suelen llevarles la comida a sus despachos.
Cristina almorzó pollo con ensalada, evitó el postre, mando a pedir su agua mineral preferida y pidió un café.
Bromeó con el hecho que el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini pagó la cuenta de la mesa que compartió con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli;, Carlos Zannini,y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el secretario privado de la presidenta, Pablo Barreiro.
Seguramente este gasto no afecto demasiado sus finanzas de Zanini ya que el menú sigue costando lo mismo que desde el 2001: 3 pesos.
Este monto incluye entrada, plato principal, postre, pan y bebida gaseosa.
Dado lo económico del almuerzo $18, Zanini en un gesto de desprendimiento dejó $50 pesos de propina para 8 mozos.
En el entorno de los históricos pingüinos es conocida la fama de "amarretes" de Oscar Parrilli y Carlos Zanini, aunque el primer puesto, dicen se lo lleva el secretario general de la Presidencia.
A punto tal, que la propia Presidente en un breve dialogo con los periodistas lo admitió cuando preguntada si había pagado la comida contesto: "Si, claro, bueno en un gesto histórico, que va a ser parte de la campaña de spot publicitario saco plata del bolsillo Zanini y pago y ¡Dejo propina, además! Alguien bromeo: ¿se cayó de espaldas?, y riéndose Cristina lo afirmó.
La Casa Rosada es el único organismo oficial adonde la inflación no ingresó al menos en el comedor del empleados ya que sigue manteniendo su precio de $3 y es subvencionado por el Poder Ejecutivo.
Sin embargo, ni en el Ministerio de Economía o la Secretaría de Comercio que también gozan de las instalaciones dentro de los edificios y no pagan ni luz, ni gas, ni alquiler, los precios de un plato sencillo de comida en la cuesta como mínimo $60 (sin bebida), lo mismo que en cualquier restaurante que rodea la Plaza de Mayo. Un ejemplo, en el edificio de Moreno no se puede comer por $6 tres comidas ni siquiera una empanada ya que cuesta $7, una tarta $33 y una gaseosa $9.
Fuente: Ambito.com