El Citigroup trata de retener a sus clientes desempleados

El banco Citigroup lanzará un plan para contener a los deudores hipotecarios que estén desocupados, según publicó hoy el Wall Street Journal. La quita sería de hasta unos 500 mil dólares mensuales.

Con la nueva medida del banco se reducirían las tasas de interés por un valor de hasta medio millón de dólares mensuales en promedio. Aquellos clientes que hayan perdido sus trabajos recientemente, y que no adeuden pagos desde más de 60 días, podrán acceder a este beneficio.

En un momento de crisis donde la mayoría de los gobiernos está inyectando capitales en los bancos para impedir su quiebre, los ejecutivos de Citigroup esperan que el beneficio ofrecido sirva como contención para los clientes afectados por la crisis, para que vivan en las casas que fueron compradas gracias al crédito.

El precio mínimo del préstamo hipotecario no deberá superar los 417.500 dólares. Según los registros del banco, más de 1,4 millones de hipotecas podrían ser afectadas por el plan, aunque unos 4 millones quedarían afuera. (MINUTO UNO)