El FMI afirmó que Grecia va en buena dirección

El Fondo Monetario Internacional (FMI) lamentó hoy que haya que revisar las cifras de endeudamiento de Grecia, pero le restó importancia al afirmar que lo importante es que ese país va en la "buena dirección", por lo que descartó exigir por ahora nuevas medidas de austeridad.

"Es muy desafortunado que las cifras vayan a ser revisadas pero creo que lo que el gobierno griego y la Unión Europea están haciendo va exactamente en la buena dirección", dijo el director gerente del FMI, Dominique Straus-Kahn, en rueda de prensa en Washington.

"Todavía hay mucho que hacer, pero hoy por hoy no aconsejaría nada diferente al gobierno griego", agregó, indicando que primero hay que saber "cómo de grande" será la revisión, consignó la agencia de noticias DPA.

"Sólo en ese momento podremos saber si esto tiene una gran influencia o no en el plan designado, pero hoy en día Grecia está claramente encarrilada y creo que eso es lo más importante a subrayar", concluyó.

El miércoles la Unión Europea informó que la deuda de Grecia es bastante mayor de lo que se creía; el déficit de 2009 llegó al 15,1 por ciento del PIB, cuando hasta ahora se hablaba del 13,6 por ciento.

Debido a su endeudamiento, el país se encuentra bajo la supervisión de Bruselas y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hasta 2014 se le exige que baje el déficit al tres por ciento del PIB.