El ministro Carlos Tomada dijo que no hay despidos masivos

Aunque sería "necio" negar que la crisis internacional impacta en la Argentina, se puede decir "con pruebas a la vista" que la situación es diferente a la de otros países. Y aunque se observa que hay una menor cantidad de contrataciones y cierta retracción en el mercado laboral, "no hay despidos masivos en ninguna actividad". Así, por lo menos, analiza la situación actual el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

En declaraciones a varias radios, el funcionario evaluó que en el mercado laboral argentino "se puede observar más una retracción que situaciones de despido o situaciones de despidos masivos como se pueden observar en Brasil, por ejemplo".

"Hoy por hoy, concretamente, no hay ninguna actividad, ni industrial, ni comercial, que tenga una baja brutal en materia de despidos. No quiero decir que no haya despidos, pero sí que no hay despidos colectivos importantes", insistió el ministro, quien sólo admitió que "sí se observa que no se toma mucha gente".

Tomada reconoció que sería "necio" negar los efectos de la crisis internacional, pero insistió en hablar de "un blindaje" y sostuvo que puede decir "con pruebas a la vista" que la Argentina tiene una situación diferente a otras naciones. "Angustia ver las noticias internacionales. Este tipo de fenómeno en la Argentina no existe", abundó.

Más aún, según el funcionario, su Ministerio está "trabajando con las empresas multinacionales para que no adopten medidas que no se corresponden" con la realidad Argentina. "Hemos decidido tener una actitud proactiva", promocionó. (CLARÍN)