El nuevo plan del Gobierno para pagar la deuda será presentado en enero

Será para los primeros días de enero. Tiene como objetivo calmar la incertidumbre del mundo por sospecha de falta de capacidad de pago de la deuda La Casa Rosada está en pleno trabajo de presentación del cronograma de pagos de la deuda para 2009, que podría ser anunciado en los primeros días de enero.

Según informó un ministro del gabinete al diario La Nación, “el esquema de fondos y su uso ya está armado, pero todavía resta terminar de definir las aplicaciones que se usarán en cada caso". Falta definir es de qué manera se hará la financiación: se evalúa la emisión de nuevas letras, bonos y colocaciones en el mercado.

De esta manera, el Gobierno espera enviar una señal también a los mercados y al mundo, ante el riesgo de un complicado panorama para 2009.

La Casa Rosada ya puso en práctica toda una serie de anuncios y esta vez le tocará el turno a la deuda.

En la presentación que hará la Presidente según informa el matutino, se incluirán los avances en los asuntos que la crisis económica dejó relegados y que el Gobierno aprovechó para guardar por un tiempo como son el pago al Club de París y la reapertura del canje con los bonistas que quedaron fuera del programa lanzado por Néstor Kirchner en 2005, los holdouts.

Con el matrimonio Kirchner en el Calafate hasta el sábado y con el viaje de la Presidente, el lunes a Chaco, el martes, por el momento, no tiene actividad. Sin embargo, se presume que los anuncios se harán en los primeros días de enero.(INFOBAE)