El resultado del sistema de scoring para registros de conducir dejó contento al Gobierno de la Ciudad

El ministro de Justicia y Seguridad porteña aseguró que la amplia cobertura que le dieron los medios a la puesta en marcha del régimen de multas con quita de puntos fue clave para que "todo el mundo sepa" que se aplicarían las sanciones desde el 1º de enero.

"Hubo una buena noticia, porque hubo una reducción en la cantidad de controles de alcoholemia positivos, comparado con el 24 de diciembre. Con la misma cantidad de controles, se registró la mitad de los positivos. Además, variamos los lugares para que no se supiera donde se hacían los controles", manifestó.

El ministro destacó que la difusión permite favorecer la idea entre la gente acerca de que "se tiene que cambiar la forma de manejar. El trabajo de los medios permite que la gente se vaya percatando de que esto (por el scoring) va a ocurrir".

El scoring Guillermo Montenegro también reveló que se está avanzando con la incorporación de un sistema para que las multas con quita de puntos se transmitan en el mimo día a la Dirección de Faltas, para que se le aplique la penalidad al infractor de manera inmediata.

Junto a la serie de penalidades, el ministro afirmó que con la reducción de los 20 puntos, el conductor perderá el registro de conducir. Si bien aclaró que se puede presentar un recurso ante la Justicia, eso no será suspensivo, ya que el conductor no podrá recibir nuevamente el carnet.

El ministro también informó que ya está disponible en la página web del gobierno de la Ciudad una base de datos para consultar los puntos de Registros de Conductores (foto/ver link relacionado).(INFOBAE)