Estiman que Alemania tendrá un crecimiento de 3,5 % durante 2010
La economía alemana crecerá un 3,5 por ciento en 2010, según los principales institutos de estudios económicos de ese país, que corrigieron así al alza sus previsiones de primavera (boreal).
La principal economía de Europa "va por el buen camino para compensar la caída de producción provocada por la crisis", se subrayó en el informe de otoño de los ocho institutos, dado a conocer hoy en Berlín, según la agencia de noticias DPA.
En 2009 el país sufrió la peor recesión de las últimas seis décadas y su economía se hundió 4,7 por ciento.
Los pronósticos de crecimiento publicados hoy sorprendieron en Alemania pues en primavera, los mismos institutos, que publican dos informes coyunturales al año, habían previsto un modesto crecimiento de 1,5 por ciento para este año.
En 2011 y según los mismos datos, el producto interior bruto (PIB) crecerá 2,0 por ciento.
El ministro de Economía, Rainer Brüderle, recalcó que Alemania "está superando la crisis mucho mejor que otros países avanzados" y enfatizó que por primera vez en 20 años se está registrando un auge en la ocupación laboral.
En su informe de otoño, los expertos adelantan que en los próximos 12 meses el desempleo afectará a menos de tres millones de personas en Alemania, una cifra que no se registraba desde 1992.