Expectativas en las bolsas de Europa por los comicios en EE.UU.

La vista de los inversores internacionales está centrada en la definición de las elecciones presidenciales que ya se realizan en los Estados Unidos y que serán clave para el rumbo de la economía mundial.

Los mercados de Europa iniciaron la sesión de hoy con cautela y operan estables. En España el IBEX 35 gana 3,16%; en Francia el CAC 40, 2,4%; en Alemania el DAX, 1,98 por ciento. En Inglaterra el FTSE 100 baja 0,7 por ciento.

En Asia, el índice bursátil japonés Nikkei subió un 6,3%, registrando su cierre más alto en dos semanas impulsado por exportadores como Toyota Motor Co y Panasonic, ante rumores de que planea adquirir Sanyo Electric.

El referencial Nikkei ganó 537,62 puntos, a 9.114,60, luego de haber caído un 5% el viernes -su anterior jornada de operaciones- cerrando el peor mes de su historia. Por su parte, el más amplio Topix ganó un 5%, a 910,70.

Mientras tanto, en Hong Kong, el Hang Seng baja un 0,02%, y en China el CSI 300 pierde un 1,56 por ciento.

En Corea del Sur, el Kospi registra un incremento del 2,15%, y en Oceanía el australiano S&P/ASX 200 baja un 0,15 por ciento. (INFOBAE)