Felipe Solá presentará un proyecto propio de reforma jubilatoria

El diputado justicialista disidente Felipe Solá presentará un proyecto alternativo que impulsa la creación de una suerte de mega AFJP que permita el control individual de las cuentas previsionales, porque considera que el proyecto oficial de estatización de los fondos previsionales es “un atropello”. Solá también dice, entrevistado por Crítica de la Argentina, que el apuro del Gobierno obedece a que “se produjeron una serie de consecuencias muy graves que no se previeron”.

–¿Por qué no apoya el proyecto oficial?

–Porque el proyecto nos parece un atropello que a varios millones de ciudadanos que están suscriptos a las AFJP, a los que se les ofreció pasarse el año pasado al sistema de reparto, ahora se les obligue a entrar al Estado y que pierdan la individualidad de sus cuentas individuales.

–¿Cómo plantea resolverlo?

–Con el mantenimiento de la individualización de las cuentas. Porque nos parece que nadie puede controlar mejor que Juan Pérez y que José González. Que trabajan mejor que la Bicameral, que llega tarde, o que un comité asesor, que también va a llegar tarde. En cambio, al tipo que están informando hace quilombo si pierde guita.

–¿Qué opina de la intangibilidad de los fondos que plantean desde algunos sectores de la oposición?

–Los fondos no son intangibles por definición. Los fondos son tangibles porque deben estar en movimiento. (CRÍTICA DIGITAL)