Florencio Randazzo: "La oposición no quiere que se resuelva el conflicto con el campo"

Después de que, tras los primeros acercamientos con el Gobierno, la Mesa de Enlace volviera a reunirse con legisladores opositores para impulsar la baja de las retenciones en el Congreso, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que desde el Ejecutivo no ven mal esos encuentros, pero acusó a la oposición de buscar "agitar el conflicto" rural.

"No tenemos ningún problema con que los representantes del campo concurran al Parlamento. Pero la oposición no busca resolver sino alentar y agitar el conflicto. Ellos creen que perjudican al Gobierno, pero perjudican al país", disparó el ministro en declaraciones que hizo esta mañana a las radios 10 y Rivadavia.

"Yo no digo que la oposición tenga un clima destituyente –moderó sus comentarios Randazz-. Lo que yo digo es que se necesita una oposición mucho más seria, que tenga propuestas y sea responsable, (porque) es muy fácil criticar desde una tribuna, sin ningún tipo de responsabilidad".

La reunión de los dirigentes agropecuarios con legisladores del peronismo disidente y el PRO de Mauricio Macri concluyó con el anuncio de que la oposición, incluidos los radicales y la Coalición Cívica de Lilita Carrió, impulsará un proyecto de ley en el Congreso para modificar las retenciones a la soja y eliminar las alícuotas a las exportaciones de trigo y maíz.

El encuentro siguió a los primeros acuerdos –sobre leche, carne y economías regionales- entre el Gobierno y los ruralistas. Y no fue inesperado: la Mesa de Enlace ya le había anticipado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que dialogaría con la oposición sobre retenciones. "Nosotros les dijimos que no nos parecía mal", confirmó hoy Randazzo.

Sobre el encuentro de los dirigentes agropecuarios con el Gobierno, insistió en que "la presencia de la Presidenta fue un gesto a favor del diálogo y el acuerdo" y ratificó que el próximo martes habrá una tercera reunión en la que, adelantó, se discutirá sobre la emergencia agropecuaria en algunas provincias .(CLARÍN)