Internet, el medio que más resiste a la crisis global

Sólo había que esperar que los números confirmaran lo que era una evidencia. Sí, en 2008 cayó la inversión publicitaria en los medios -nada menos que un 7,5por ciento-. La prensa escrita está acusando el golpe con un descenso del 20,4% por debajo de la cifra de 2007.

En tanto, internet -la red de redes- es el único medio que resiste, el único que muestra una evolución positiva: la inversión publicitaria creció un 26,5% durante el transcurso del año pasado.

En 2007, la caída alcanzó los 16.121,3 millones de euros. En 2008, bajó hasta los 14.915,3, según el último Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España. Consecuencia: los beneficios caen, y mucho.

"La crisis publicitaria se ha producido a partir de septiembre del año pasado", señaló Javier Barón, director general de Infoadex. "2008 ha sido un año difícil, bastante peor que el mercado económico en España", aseguró.

Fuente: Infobae