Jura Echegaray y se renueva la conducción de la AFIP

El desembarco de Ricardo Echegaray en la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP), en reemplazo de Claudio Moroni, se concretara en el transcurso de la mañana, con la jura del ahora ex titular de la Oncca al frente del organismo recaudador.

La ceremonia, que tendrá lugar en la sede de la AFIP, marcará el ascenso de Echegaray, un hombre del círculo más cerrado de Néstor Kirchner y encargado de ejecutar las duras políticas del Gobierno contra el campo desde la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca), ente que lideró hasta ayer.

La salida de Moroni, en tanto, marca el fin del albertismo en el Gobierno, es decir, de los funcionarios cercanos al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández que dejaron sus cargos desde que el ex superministro del kirchnerismo dio el portazo.

Echegaray asume con el desafío de aumentar la recaudación, una de las principales preocupaciones del gobierno de Cristina Kirchner en medio de la crisis económica internacional y ante los vencimientos de deuda, por alrededor de 20.000 millones de dólares, que el país debe afrontar el año próximo.

Oficial. La designación de Echegaray, también ex jefe de la Aduana cuando la AFIP estaba a cargo de Alberto Abad, quedó formalizada hoy con su publicación en el Boletín Oficial. A través de los decretos 2283 y 2284 respectivamente, Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Carlos Fernández, aceptan la renuncia de Moroni y designan a Echegaray.

Por otra parte, por intermedio del decreto 2285 se designa al contador Emilio Eyras al frente de la Oncca. (LA NACIÓN)