La CTA reclama un incremento salarial de emergencia de 1.000 pesos
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reclamó hoy "un incremento salarial de emergencia de 1.000 pesos para ocupados, desocupados y jubilados ante el impacto de los precios de la canasta familiar".
"La inflación ha actuado como una espada de Damocles sobre el bolsillo de los trabajadores. Los acuerdos paritarios del primer trimestre del año fueron superados por el alza de precios de la canasta familiar. Los haberes quebraron la paridad de compra", sostuvo un comunicado firmado por los dirigentes Pablo Micheli, Ricardo Peidro y José Rigane.
Agregaron que "es imprescindible un aumento salarial de emergencia" e indicaron que "los estudios y valores de la pérdida del poder adquisitivo por el alza de la canasta básica indican que esa mejora de emergencia no puede ser inferior a 1.000 pesos".
La CTA se pronunció por "una equitativa distribución de la riqueza" y la reapertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para encarar el 2011 con "una discusión salarial abierta en paritarias libres y sin techo", puntualizaron los dirigentes.
"Este paliativo ayudaría a las familias de los trabajadores a pasar un Año Nuevo más feliz”, concluyeron los sindicalistas.