La Presidenta anunció un aporte de $400 millones para las automotrices

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizaba una recorrida hoy por la planta de ensamble de la automotriz General Motors en la localidad santafesina de General Alvear, acompañada por el presidente de la compañía para Latinoamérica, Edgar Lourencon, el gobernador Hermes Binner y ministros y funcionarios nacionales y locales.

En la fábrica trabajan más de 2.200 personas, y Cristina visitaba el sector en donde se ensambla la línea Corsa, y conversaba con los trabajadores, acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, de Producción, Débora Giorgi, de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Anses, Amado Boudou.

General Motors comenzó un proceso de reestructuración en los Estados Unidos que, a decir del propio Lourencon, "no afecta para nada ninguna de las subsidiarias" y además se informó que sus operaciones en el país continúan "normalmente".

Se acotó que "General Motors Argentina es una entidad legal distinta, con solvencia económica y financiera gracias a que nuestras operaciones mantienen un sano equilibrio en la región y cumple completamente con todos sus compromisos financieros".

La filial argentina subrayó por último que "continua con sus operaciones para seguir comercializando su amplio portafolio de vehículos y servicios a través de su sólida red de concesionarios que respaldan nuestras marcas y productos"

Fuente: Telam