La Rioja: Casi la mitad de la población asalariada trabaja en negro
El 43,7 por ciento de la población asalariada de la capital estatal trabaja en negro, la mayoría para el Estado, según datos surgidos del último censo poblacional.
Los estados provincial y municipal siguen siendo los principales empleadores con un 39,1 por ciento del total; seguido del comercio con el 15,5 por ciento; y la construcción, el 10,6 por ciento, entre los rubros que más se destacan.
Y justamente la mayor parte de los empleados no registrado, y que no tienen aportes patronales ni descuentos jubilatorios, trabajan para el Estado provincial (el 30,3 por ciento del total de informalidad), seguidos por la construcción y el comercio
El mercado laboral riojano, que abarca al 55 por ciento de la población de la provincia, están integrado en su gran mayoría por empleados, seguidos muy lejos de los cuentapropistas y los empresarios, según datos del último censo poblacional.
En un informe publicado en el portal riojavirtual.com indica que el sector privado (entre la industria, la construcción, el comercio el transporte, el sector financiero, la gastronomía y el servicio doméstico) emplea a casi el 61 por ciento de la población ocupada en la capital riojana.
Pero discriminado por actividad es el empleo público el que más trabajo da, sobre todo si se incluye a educación y salud.
El informe publicado no arroja ninguna información sobre la población desocupada.

