La SRA criticó la la reforma previsional

El presidente de la Sociedad Rural, Mario Llambías, aseveró hoy que el gobierno nacional "quiere imponer a libro cerrado" la estatización de los fondos jubilatorios en las AFJP, por lo que reclamó "seguridad jurídica" para garantizar la "democracia". "No nos oponemos a que, previo estudio, se modifique la ley de jubilaciones, pero hay que respetar los derechos adquiridos de los ciudadanos. Sin seguridad jurídica no hay democracia ni República", expresó el dirigente rural.

Llambías se reunió en la ciudad chubutense de Esquel con el gobernador provincial Mario Das Neves, y en esa oportunidad comparó el proyecto que recupera para el estado los fondos de las jubilaciones con el que elevaba las retenciones agrarias y fracasó en el Senado meses atrás.

"Los hombres de campo seguiremos opinando, les guste o no les guste a los obsecuentes del poder", expresó el titular de la Sociedad Rural, según un comunicado de prensa.

El dirigente, que asistió a la 31 Exposición Bovina y Feria Equina de Esquel, opinó que el gobernador chubutense "tuvo posiciones muy buenas" y demostró "una actitud valiente" durante su paso por el Congreso y la gestión al frente de la Aduana durante la presidencia de Eduardo Duhalde. (CLARÍN)