La UIA negó pacto con la CGT para frenar discusión del proyecto de reparto de ganacias

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, negó hoy que haya pactado con el jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, frenar el proyecto que promueve la central obrera para repartir ganancias empresarias con los empleados.

Además, confirmó que acordaron comenzar a "trabajar juntos" en "diez días" para convenir una agenda económica y admitió que, antes del deceso del ex presidente Néstor Kirchner, su entidad estaba "’cascoteando’" de manera discursiva a la CGT por la reclamada distribución de utilidades y la "metodología" de bloqueos del sindicato de camioneros.

"Lo que hablamos es otra cosa", respondió Méndez al ser consultado por radio Continental sobre si había pactado con Moyano frenar el proyecto de reparto de ganancias empresarias con los trabajadores, en una reunión que mantuvo con el sindicalista tras haber coincidido en el velatorio de los restos mortales del ex primer mandatario.

En diálogo telefónico desde Alemania, Méndez añadió que convinieron "mandar señales" de que va a existir "cordura en todas las negociaciones" y especificó que comenzarán a "trabajar juntos" en "diez días", cuando ambos regresarán al país tras sendos viajes al exterior. El presidente de la UIA, respecto del proyecto de ganancias, aclaró que no pidieron "una suspensión" de su tratamiento en Diputados sino "un retardo razonable".

Producto de esa iniciativa y de los bloqueos del sindicato de camioneros, admitió: "Los estábamos ’cascoteando’ y lo que estamos haciendo ahora es intentando sentarnos a una mesa de la forma más adulta posible".

En ese sentido, ratificó que la UIA morigerará su posición pública y confió en que el gremio que conduce Hugo Moyano dejará de aplicar la "metodología" a la que la entidad se opone "firmemente", en alusión al impedimento de circulación frente a establecimientos industriales durante sus protestas.