La adjudicación del primer 0 Km con el plan estatal fue para el hijo de un funcionario

Horas después de que se conociera el nombre del primer adjudicatario de un auto financiado por el Gobierno, quien resultó ser, nada más y nada menos, que el hijo menor del cuestionado secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, el Gobierno presionó e hizo que el chico, de sólo 21 años, diera marcha atrás con la compra de un Gol Power en una concesionaria de La Plata.

Durante la tarde de ayer, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, se reunió con Bibiloni padre e hijo en Casa de Gobierno, desde donde se redactó el telegrama de renuncia de la adjudicación destinado al Grupo Galia de La Plata.

Sin quererlo, Nehuén Bibiloni adquirió su segundo auto cero kilómetro por “derecha” y terminó devolviéndolo a pedido del propio Gobierno que paradójicamente le brindó el financiamiento en primer lugar.

La historia cambió de la mañana a la noche. Al enterarse por la concesionaria platense que le vendió el Gol Power de que había sido el primer adjudicado, Bibiloni hijo contó en un programa de radio los detalles de su adquisición. “Me inscribí sencillamente en los primeros días de diciembre, me dieron la posibilidad de adquirir un cero kilómetro financiado en cuotas y ahora lo tengo. Tuve que sacar certificado de monotributo y de todo”, dijo el joven durante una entrevista.

Sin embargo, la felicidad a Nehuen le duró poco. Tras presiones de todo el Gabinete y, según fuentes extraoficiales, del propio Néstor Kirchner, su padre lo obligó a renunciar al Gol por el que ya había pagado casi 8.000 pesos, el 20% del valor final del vehículo.

Durante la tarde de ayer y tras la reunión con el jefe de Gabinete, Nehuén se vio obligado a visitar una de las sucursales del Correo Argentino para enviar el telegrama.

“(...) He decidido renunciar a la adjudicación del día de mañana (por hoy) cediendo el lugar a quien pueda corresponder en segundo orden y que en la próxima adjudicación pueda ser incluido a los fines de que se me cumplimente la compra realizada”, expresó Bibiloni hijo mediante esa carta mecanografiada.

En el documento enviado ayer por el Correo Argentino, el joven contó que la compra del Gol, que iba a recibir hoy a las 11.30 durante un evento organizado por la propia concesionaria en La Plata, se había concretado con el dinero que reunió de la venta de su anterior auto usado modelo 80, además de ahorros.

“Tuve que traer el 20% del valor del vehículo y el resto lo voy a pagar en las cuotas establecidas por el plan. De todas formas, estoy pensando en pagarlo en 48 cuotas”, había contado el joven hijo del funcionario en declaraciones radiales a la mañana.

En diálogo con Crítica de la Argentina, Ricardo Salomé, propietario de la concesionaria que le vendió el auto a Bibiloni hijo, reconoció que el joven fue el primero en comprar un auto oficial, de manera casual, y que el segundo fue Raúl Ibarra, de 52 años.

El auto que había comprado Bibiloni hijo no era base, sino unmodelo llamado Power, que estaba en el inventario de la concesionaria platense, equipado con aire acondicionado, dirección asistida, estéreo y motor 1.6. Pagó $5.745 pesos por los extras. Lejos del precio oficial, el chico iba a desembolsar 38.014 pesos, más gastos de patentamiento y flete.(CRITICA DIGITAL)