La economía británica registró un crecimiento menor al esperado

La economía británica creció de julio a septiembre menos de lo previsto, con una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 0,7 por ciento respecto del trimestre anterior, se informó hoy.

El crecimiento fue 0,1 puntos porcentuales más bajo de lo que se había calculado previamente, siendo los sectores que más traccionaron hacia abajo los de la construcción, los servicios y la industria.

A nivel anualizado la economía creció 2,7 por ciento, frente a 1,6 por ciento en el trimestre anterior, publica hoy la agencia de noticias DPA.

El año pasado la economía británica se contrajo en los primeros tres trimestres debido a los efectos de la crisis bancaria, y hoy, la oficina de estadísticas se mostró preocupada por el año próximo.

El aumento del IVA -ya aprobado- en 2,5 puntos, hasta el 20 por ciento, y las medidas de ahorro del gobierno por 85.000 millones de libras en cuatro años podrían frenar el crecimiento, alertó.

Por su parte, la Cámara de Comercio británica estima para todo 2011 una expansión de 1,9 por ciento, frente a 2,2 por ciento que esperaba en septiembre.