ECONOMÍA

La falta de combustible afecta el turismo en La Rioja

La escasez de naftas en la provincia de La Rioja estaba afectando la circulación de turistas en las vacaciones de invierno y había temor de que afecte las previsiones de ingresos para el sector, en medio de denuncias de "desidia" por parte del ex presidente Carlos Menem.

Ayer, el gobernador Luis Beder Herrera calificó al problema de "gravísimo" y hoy Mario Stanojevic, director de Comercio de la provincia, pidió "paciencia" porque los camiones con naftas llegarán esta tarde para "casi toda la provincia".

"No hay problemas de desabastecimiento, sino que la demanda es mayor a la oferta" por la época de vacaciones, señaló Stanojevic.

Aunque no había datos oficiales de la Cámara Hotelera, los comerciantes del sector no ocultaban su molestia porque, indicaron, "se están bajando reservas" ya que era muy dificultoso recargar los tanques de nafta.

Por caso, en el punto medio entre Catamarca y La Rioja con Córdoba, la ciudad de Chamical, no había naftas para recargar, aunque no se registraban problemas con el gasoil o con el GNC.

La escasez de naftas, particularmente la variedad Súper, se relacionaba con la paulatina normalización del abasto de crudo desde el sur del país, una limitada capacidad de producción en las plantas de refinación y una creciente demanda de combustibles, habida cuenta del constante aumento del parque automotor en todo el país.