La oposición en C.A.B.A. no quiere impuestos a las compras con tarjetas de crédito
Los principales partidos de la oposición porteña están dispuestos a mostrarle los dientes al gobierno de Mauricio Macri y rechazarán el proyecto de nueva ley tarifaria que gravará las compras con tarjetas de crédito. El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, deberá enfrentar hoy a los legisladores para defender la nueva ley contemplada en el Presupuesto de la Ciudad, y que fue apoyada por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Consultados por Crítica de la Argentina, los diputados que representan a los bloques del Frente para la Victoria, la Coalición Cívica e Igualdad Social, del economista de la CTA Martín Hourest, anticiparon que no levantarán la mano para respaldar la iniciativa macrista.
Grindetti debe asistir a la comisión de Presupuesto a las 10.30 para explicar a los legisladores el programa de gastos y de recursos para el año próximo. Esa norma es la que contiene la ampliación de los impuestos a través de la ley tarifaria. Allí se contempla gravar con el 0,6 por ciento las compras con tarjeta de crédito y el incremento de los Ingresos Brutos para la construcción y los hipermercados. (CRÍTICA DIGITAL)