La presidenta arremetió contra el embargo de las AFJP en EE.UU

A su vez, Cristina Kirchner volvió a defender la decisión de pasar al Estado los fondos de las AFJP y criticó a esas administradoras porque impulsan proyectos para reducir las comisiones La presidente Cristina Kirchner cuestionó el embargo judicial en los Estados Unidos a los "fondos de nuestros jubilados", que "ni siquiera quieren devolver".

Así, se refirió al embargo "en países ajenos sobre fondos de nuestros jubilados que (las AFJP) habían invertido en acciones de empresas de otro país" y remarcó que "se cayeron las acciones y ni siquiera desde ese país de la libertad de comercio y de libre disponibilidad de todo quieren devolver los fondos que le corresponden a los jubilados".

La semana pasada, el juez Thomas Griesa, de Nueva York, dio lugar a un pedido de embargo por parte de un consorcio empresario por u$s553 M sobre todos los activos que las AFJP tienen en los Estados Unidos.

Además, la Jefe de Estado se preguntó "por qué ahora, después de 14 años", las AFJP impulsan una nueva propuesta para "reducir las comisiones".

A su vez, la mandataria defendió una vez más la decisión oficial de pasar esos fondos a la Anses: "Son días de certezas, de confirmaciones en el camino de decisiones tomadas, que no son para un grupo, sino para todos los argentinos".

"Si algo ha demostrado este Gobierno es que nos ocupamos, no solo de los jóvenes, sino también de nuestros viejos", dijo, para ratificar de inmediato su "orgullo" por "pertenecer a un proyecto político que ha dado 13 aumentos a los jubilados, que incorporó un millón y medio de personas que habían quedado fuera del sistema previsional por haber fijado una jubilación mínima de 690 pesos". (INFOBAE)