La productora de envases Tetra Pak invertirá u$s 50 millones en su planta

Pasaron dos años desde que la empresa Tetra Pak, reconocida por ser fabricante del típico envase Tetra Brick, lanzará su plan de inversiones por u$s35 millones para la incorporación de equipamiento y tecnología de avanzada en la planta.

Con los objetivos alcanzados, ayer la empresa lanzó un nuevo programa de inversiones para su planta en la provincia de La Rioja, esta vez por u$s50 millones, para los próximos tres años.

En esta ocasión, la inyección de capitales se destinará a la incorporación de un nuevo sistema de envasado y nuevas mejoras y modificaciones que incrementarán la capacidad de producción a nivel local. Asimismo, se contempla la ampliación de la fábrica.

“Con este nuevo proceso inversor buscamos incrementar en un 10% nuestra producción actual, que es de 3.500 millones de envases”, explica Esteban Casares, gerente de comunicación de Tetra Pak. “De este modo, queremos responder a la demanda creciente de nuestros clientes.”

Al mismo tiempo, la empresa se incorporó al régimen de aduana domiciliaria, un sistema establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos que permite trasladar la acción de controlador de la Aduana desde las propias instalaciones de Tetra Pak.

Es así que la nueva incorporación facilitará la mejora y agilización de los tiempos de respuesta a los procesos logísticos y de servicio al cliente para los mercados internacionales, lo que también fomenta un entorno favorable para entablar negocios con otros países.

Charles Héaulmé, director general de Tetra Pak, explicó que “la inspección de aduana de las materias primas importadas y de la mercadería de exportación se efectuará directamente en nuestros depósitos por cuanto se evitarán estadías intermedias en recintos fiscales y se mejorará la eficiencia logística”. Hoy en día, Tetra Pak exporta cerca de u$s77 millones en envases a países de la región, entre los que se encuentran Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, y posee una facturación de 288 millones de dólares.

“Las nuevas inversiones y la incorporación de la aduana domiciliaria posicionarán a la filial argentina como una empresa más competitiva a nivel regional, pudiendo llegar a competir con plantas como la de Brasil”, afirmó Casares.

Asimismo, desde la empresa prevén un crecimiento de aproximadamente 6% en volumen para 2010.

(El Argentino)