La retracción económica amenaza el nivel de empleo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró esta mañana que "todavía estamos lejos de una situación de destrucción neta de puestos de trabajo" por la crisis global, y sostuvo que aun existe "capacidad de preservar el nivel de empleo, que es la preocupación fundamental de todos nosotros".

"Nadie dice que no esté habiendo impactos en algunos puntos, en algunas empresas en particular", advirtió Tomada, quien agregó, sin embargo que "tras un primer arranque donde pareció que había una suerte de torbellino de despidos y suspensiones, a poco que se planteó claramente la necesidad de preservar las fuentes de trabajo, eso amainó".

Reconoció a radio América, que "puede ser que en alguna actividad del interior haya suspensiones", no obstante lo cual afirmó que "los despidos no exceden mayormente de lo que son habituales".

"Sin desconocer los primeros efectos sobre la economía, me parece que todavía estamos lejos de una situación de destrucción neta de puestos de trabajo. Sabemos que hay suspensiones, es una luz amarilla. Pero todavía estamos con capacidad para preservar el nivel de empleo que es la preocupación fundamental de todos", remarcó el titular de la cartera laboral.

Destacó que "hay que defender lo logrado en materia de nivel de empleo, incluso en la crisis", y consideró que es preciso "fortalecer el vínculo laboral".

Al respecto, aseguró que "hay muchas medidas que se pueden adoptar antes de entrar en la ruptura y en la disolución del vínculo".(CRITICA DIGITAL)