"Las automotrices no pueden aumentar los sueldos" dijo el presidente de la Fiat

El titular de la empresa automotriz Fiat, Cristiano Ratazzi, pidió "tener cuidado" al momento de hablar de salarios en el país ya que, según dijo, la Argentina no atraviesa el mismo escenario económico y financiero que hace uno o dos años.

"Hay que tener mucho cuidado, porque la situación es muy delicada. Por eso no podemos pensar que se pueden seguir dando aumentos como si fuera la Argentina de hace un año o dos", señaló el empresario.

En ese sentido, añadió: "Ya dimos demasiados aumentos salariales, y hoy el momento es diferente. Cuando crecíamos, era lógico darlos, pero ahora estamos en un momento de ajuste".

La producción automotriz se desplomó en febrero 55,7% respecto a igual mes de 2008, mientras que las ventas cayeron un 30,2% en la misma comparación, informó ayer Adefa, la entidad que reúne a las terminales.

En este segundo mes del año, la industria automotriz volvió a demostrar que es uno de los sectores más afectados por la crisis financiera internacional.

La preocupación por la presión salarial no es exclusiva del empresario. El presidente de Adefa, Dominique Maciet -CEO de Renault- pidió congelar hasta julio la discusión por incrementos en los sueldos.(INFOBAE)