Los docentes porteños podrían parar nuevamente dos días

Los maestros nucleados en distintos sindicatos harán el jueves una protesta frente al Ministerio de Educación. Sostienen que están "viendo" si "coordinan" una nueva medida Los docentes porteños continuarán en los próximos días con sus reclamos en demanda de un aumento salarial del 20% y como muestra de disconformidad por la suma fija que ofreció el Gobierno de la Ciudad de cuatro cuotas de $110 hasta febrero no incluida al básico.

En este marco, los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) ya fijaron para el próximo jueves una concentración frente al Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255, mientras se realice la reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales.

En tanto, del 10 al 14 de noviembre, tendrá lugar la Carpa Docente también frente a la sede del Gobierno de la Ciudad.

En tanto, la Asociación de Educación Media y Superior (Ademys) resolvió en el plenario de delegados del sábado pasado "convocar a un paro de 48 horas probablemente para la otra semana. Lo estamos viendo para ver si podemos coordinar con otros sindicatos", aseguró a Télam, Carlos Oroz de la organización.

El paro "sería el martes 11 y miércoles 12 de noviembre en el marco de la movilización y la carpa docente", aclaró.

UTE-Ctera señaló que el reclamo salarial que formulan es "de un 20% sobre el básico. Esta suma negra ofrecida ($110 hasta febrero no incluida al básico)representa un 4,6 % para el cargo de maestro de grado.

Al ser una suma fija su impacto disminuye al avanzar en el escalafón salarial, de manera que para un Director representa un 2,9 por ciento".

A su vez, destacó que el pliego de reivindicaciones del conflicto no se refería "solamente a la cuestión salarial. Sobre los demás temas; becas, infraestructura, contratados, comida, ObSBA, Rawson, no hubo ofrecimiento alguno". (INFOBAE)