ECONOMíA

"Nadie puede estar en contra de que se proteja el haber de los jubilados"

Así lo manifestó el diputado nacional y asesor legal de la CGT Héctor Recalde, y remarcó que "primero hay que ver de donde se sacan los recursos" para pagar el 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil que impulsan dirigentes de la oposición.

"Los que ahora quieren el 82 por ciento móvil, son los mismos que fueron responsables de la privatización del sistema de previsión, congelaron la Ley de Emergencia Provisional que congeló haberes jubilatorios, los contratos basura, los tickets canasta cuya transferencia de recursos al bolsillo privado por ese sistema fue de 21 mil millones de pesos. Entonces ahora quieren el 82 por ciento móvil, es una muy buena decisión", ironizó. De todos modos, el legislador consideró como positivo el debate por el 82 por ciento móvil, aunque su postura sea contraria.

En diálogo con radio Brisas, Recalde consideró que el debate va a servir "para ver cuáles son los cuestionamientos, para ver quien está a favor de que se quite la Asignación Universal por Hijo, que es una de las propuestas que tienen, o quien está de acuerdo con aumentar las contribuciones patronales que había rebajado (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo en 1993". Al respecto, planteó: "Con el pensamiento de la oposición (a la cuál trató de una mezcla de enemigos), haría un proyecto para que todos los argentinos sean felices, total quien va a estar en contra de eso". Por otra parte, al ser consultado sobre la nueva reunión del Consejo del Salario, y la queja permanente de las empresas por la alta carga impositiva que pagan por los trabajadores -por lo cual muchas cuentan con empleados en negro- el diputado sostuvo que "lo hacen para ocultar la evasión, que es un delito". "De todas maneras soy partidario de que no se diferencie a los trabajadores porque no hay trabajadores, grandes, medianos o pequeños, pero si que se apoye a las pequeñas empresas con la rebaja de la carga impositiva como un incentivo, porque son las más vulnerables y no fijan los precios, no tienen capacidad monopólica o oligopólica y que generan mucha mano de obra", concluyó.