Para Barack Obama la situación de EE.UU. está empeorando

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la situación económica del país "es mala y está empeorando", al tiempo que prometió actuar en forma "consistente y rápida"para enfrentar las consecuencias de la recesión.

Obama se pronunció de esta manera durante un breve contacto con la prensa en el Congreso. "El problema no es demócrata o republicano, a esta altura es un problema estadounidense", expresó el futuro mandatario, que asumirá el cargo el 20 de enero.

El líder demócrata tiene planeado pedir al Congreso 775.000 millones de dólares para su paquete de estímulo económico. Y en simultáneo, prepara un plan de recortes impositivos por 300.000 millones de dólares. "Está claro que tenemos que actuar, y tenemos que actuar ahora -dijo Obama-, o si no la economía en los próximos años será dramáticamente peor".

"La gente necesita acción ahora mismo", continuó el presidente electo, quien aseguró que habrá "dedos acusadores" contra los republicanos por su manejo de la economía durante el mandato del presidente saliente, George W. Bush.

En cambio, afirmó, "el mensaje más importante hoy es que la situación empeora y tenemos que actuar de manera consistente y rápida, no podemos postergar" las iniciativas para reactivar la economía. (CLARÍN)