POLÍTICA
Se aprobó un nuevo protocolo de seguridad aeroportuaria
La medida está destinada a la regulación de los procedimientos de control de aeronaves y aeropuertos.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, presidió la reunión del Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria, en la que se aprobó el nuevo protocolo.
El eje del encuentro fue la necesidad de incrementar los controles en vuelos comerciales no regulares y de aviación general, principalmente los privados y los denominados “taxis aéreos”.
“Somos el Estado Nacional y no podemos permitir grietas en los controles” enfatizó la ministra al inaugurar la reunión de la que participaron las once agencias estatales con competencia en el sector.
“Pido que seamos severos en los controles porque tenemos que aspirar a los objetivos máximos, no debemos ser benévolos con nadie”, remarcó la funcionaria.
La nueva herramienta jurídica, cuya redacción fue encargada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, supone una mejora de la planificación y coordinación entre organismos públicos con responsabilidad en la seguridad aeroportuaria.
Durante el encuentro, la representante de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ofreció la infraestructura de informática del organismo para aportar al diseño de una red integrada que permita conectar a todos los actores estatales con competencia en la seguridad aeroportuaria.
(Radio Nacional)