Se redujo el consumo a nivel mundial

De acuerdo con un relevamiento privado realizado en 50 países, los compradores modificaron sus hábitos y comenzaron a recortar los gastos en indumentaria, entretenimiento y actualización tecnológica. En América Latina, el 97 por ciento de los encuestados manifestó estar tomando algún ajuste por el aumento del costo de vida.

Los consumidores modificaron sus hábitos a partir de la crisis internacional, y comenzaron a recortar los gastos en indumentaria, entretenimiento y actualización tecnológica, de acuerdo con un relevamiento privado realizado en 50 países.

"La situación actual de los mercados alrededor del mundo impacta en diferentes medidas sobre algunos hábitos de consumo", informaron sobre la base de un sondeo a más de 28.250 consumidores en más de 50 países alrededor del mundo.

Según la medición, realizada por The Nielsen Company, en América Latina el 97% de los consumidores encuestados manifestó estar tomando alguna ajuste por el aumento del costo de vida.

En la Argentina se observa principalmente una mayor predisposición a reducir gastos extras como menor gasto en ropa nueva, en el 53% de los casos; entretenimiento fuera del hogar, el 48%; y actualización de tecnología, el 43% de los consumidores, según surge del informe.

La reducción de gastos se orientó en menor medida a la canasta de consumo y, al momento de la medición, la compra de marcas más baratas en categorías de alimentos de consumo masivo no se ubicaba entre las principales acciones llevadas a cabo por los consumidores argentinos.

En promedio, los latinoamericanos están más preocupados por reducir sus gastos en servicios como gas, electricidad y telefonía, concluyó el informe.(TELAM)