Sectores piqueteros se alejan del Gobierno

Uno de los históricos piqueteros K que en las próximas horas dejará su cargo en el Gobierno justificó la decisión de alejarse de la Casa Rosada.

"El Gobierno, en la construcción política, dejó de ser progresista. No nos sentimos contenidos dentro de este kirchnerismo. Entramos al gobierno nacional compartiendo el proyecto del ex presidente [Néstor] Kirchner y también compartiendo la idea de la construcción de una nueva fuerza nacional", explicó Humberto Tumini, líder de la agrupación Libres del Sur.

En declaraciones a radio América, el piquetero amplió la explicación: "La estrategia política [del oficialismo] fue perdiendo fuerza. Ahora con el gobierno de Cristina [Kirchner] el gobierno se volcó al PJ", cuestionó el todavía secretario del Consejo Federal de Derechos Humanos.

Dos afuera. A Tumini se sumará Jorge Ceballos, jefe de la agrupación hasta hoy oficialista Barrios de Pie y subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social que comanda Alicia Kirchner.

"No somos parte de esa idea política. El gobierno de Néstor Kirchner expresaba la idea de construir una nueva fuerza política, pero ahora se ha pejotizado y es el PJ el que pone la cara en este gobierno. A nosotros nos convocaron a otra cosa", arremetió Tumini. (LA NACIÓN)