Un informe revela que la zona Asia-Pacífico tendrá un incremento cercano a 7,5 por ciento durante 2010

En su informe de perspectivas anuales, el Banco de Desarrollo Asiático (ADB), con sede en Manila, señaló que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) de toda la región probablemente se moderará hasta el 7,3 por ciento en 2011, en la medida en que los países vayan abandonando gradualmente los estímulos de emergencia aplicados para contrarrestar la crisis.

Está previsto que el crecimiento de Asia se acelere hasta 8,3 por ciento en el 2010, con China liderando la expansión con 9,6 por ciento, mientras las agresivas medidas fiscales y monetarias continúen fortaleciendo este crecimiento, señala el informe que reprodujo la agencia de noticias DPA.

El ADB también urgió a los países asiáticos aludidos en el informe a que profundicen en la mejora y el refuerzo de sus políticas monetarias, su tasa de cambio y sus medidas fiscales, para situar a la región en un buen puesto mundial tras la crisis.

"El desarrollo de Asia debería mantener una disciplina fiscal que ya le vino bien en el pasado, y que le permitió un fuerte gasto público y recortes de impuestos durante la crisis mundial", indica el informe.