Wall Street cede tras una caída en la confianza de los consumidores de EEUU
Los principales indicadores de Wall Street ceden luego de que un informe mostró que la confianza del consumidor cayó en julio a su menor nivel desde febrero por temores sobre el mercado laboral.
Más temprano, el índice Nikkei cayó un 0,1 por ciento el martes después de ser incapaz de romper un nivel de resistencia clave, con el apoyo de robustos resultados corporativos contrarrestado por las persistentes preocupaciones por un yen fuerte.
Un aumento sorpresivo del 23,6 por ciento en las ventas de nuevas viviendas en Estados Unidos en junio con respecto a mayo balanceó algunos datos decepcionantes en las últimas semanas, que habían incrementado las preocupaciones acerca de que la economía podría volver a caer en recesión.
El referencial Nikkei pasó gran parte del día en territorio positivo pero retrocedió poco antes del cierre, y los participantes del mercado reconocieron que si bien había señales de mejoría aún es demasiado temprano para decir que la marea cambió.
"Los datos de viviendas no son necesariamente tan buenos como parece. En alguna manera fue apenas una corrección de las fuertes caídas de los meses previos", dijo Hiroaki Osakabe, administrador de fondos en Chibagin Asset Management.
"Hay algo de reaseguro, si, pero aún no podemos decir definitivamente que las cosas están mejorando realmente", agregó.
El índice Nikkei perdió 6,81 puntos y cerró en 9.496,85 tras no poder quebrar decisivamente el nivel de resistencia a 9.520, nivel de movimiento promedio de 25 días. El más amplio Topix terminó plano. El volumen de negocios fue moderado, y según los operadores muchos inversores quisieron esperar más resultados corporativos.
(El Cronista)